EduActivo.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi tierra caliente

Ir abajo

Mi tierra caliente Empty Mi tierra caliente

Mensaje por Manuel Mar Ene 20, 2009 12:37 am

TIERRA CALIENTE


Los "calentanos" como son conocidos en México y en el extranjero, son famosos por sus grandes dotes como comerciantes, oradores, artistas, poetas, deportistas, pensadores políticos y sobre todo, por sus famosos violinistas que representan a los más importantes de México en el mundo. Los "sones y gustos calentanos", típicos en la región, acompañados del violín y la tamborita, representan la música tradicional de la Tierra Caliente, lo que la coloca como la región de mayor cultura en el Estado de Guerrero.

Los calentanos utilizan en su vocabulario algunas palabras singulares que los identifican en el país entero, entre ellas las más comunes son "cocho" y "guache", la primera que posee diversos significados según la forma en que se emplee, y la segunda, como una analogía de "niño", esto habla de la gran astucia e influencia de los terracalentanos en México ya que han convertido su vocabulario en sinónimo de ellos mismos, porque en cualquier parte del mundo, mencionar la palabra "cocho" te identifica como guerrerense, y sobre todo, como calentano.

La música es de las cosas más representativas en esta zona geografica pues en los últimos años ha crecido bastante este genero de la música popular mexicana que sin duda a tarspasado fronteras, pues los mexicanos que se encuentran en la Unión America, se sienten atraídos por esos sonidos que los hacen sentir como en su tierra.




[center]
Manuel
Manuel
Patrocinador
Patrocinador

Cantidad de envíos : 21
Edad : 35
Localización : Arcelia, Gro
Puntos : 35
Fecha de inscripción : 04/02/2008

http://www.enretic.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.