programa 2006-2011

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

programa 2006-2011

Mensaje por JossJcg el Mar Feb 19, 2013 10:32 am

buenos días antes que nada me presento, soy profesor del estado de yucatán y actualmente imparto el segundo grado en una telesecundaria. El motivo del siguiente tema es para conocer sus opiniones acerca de la vinculación que en últimas fechas se ha estado haciendo con respecto al programa 2006-2011 (es importante aclarar que al menos por estos lares, se empezó a trabajar en dichos programas a últimas fechas, aunque he leido en otros foros que dichos programas, ya se están trabajando en otros estados desde tiempo atras, pero a "ciencia cierta" no estoy seguro).

respecto a tal situación me planteo y comparto las siguientes dudas que me han surgido:

¿realmente eficientará el aprovechamiento de las alumnos la inclusión de nuevos contenidos?

¿consideran viable trabajar con un material que carece de ejemplares impresos?

¿cual consideran que es la principal ventaja de trabajar con estos materiales?

¿realmente mejorará en nuestros instrumentos de planeación?

bueno les dejo el tema y espero contar con muchas opiniones de los profesores aquí presentes, sobre todo de los que ya se encuenran laborando con estos materiales. les mando un gran saludo y felicito al admin de la página realmente hacen falta más espacios como este para expresar opiniones, dudas y cualquier otro menester relacionado con la educación =)... un abrazo desde yucatán

JossJcg
Novato
Novato

Cantidad de envíos : 1

Ver perfil de usuario

Re: programa 2006-2011

Mensaje por Aturo el Sáb Feb 23, 2013 1:05 pm

Hola, bueno días profesor. En el estado de Guerrero, en los diferentes cursos se nos ha dicho que trabajemos con los planes y programas actuales (2011), sin embargo como usted bien lo dice, carecemos de materiales (Libros del alumno y del maestro), en lo personal considero que las autoridades educativas son totalmente incoherentes con las nuevas reformas, y sinceramente dudo que las reformas sean la clave para mejorar la educación en nuestro país.

Aturo
Invitado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba