EduActivo.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sorprendí a mi alumno copiando del libro del maestro

2 participantes

Ir abajo

Sorprendí a mi alumno copiando del libro del maestro Empty Sorprendí a mi alumno copiando del libro del maestro

Mensaje por Mane!!! Dom Dic 02, 2012 10:15 pm



El avance de la tecnología ciertamente es de gran importancia para nuestra cultura ya que va de la mano con la educación, pero ¿Qué  pasa cuando la tecnología no se utiliza de forma correcta? 


Sin duda alguna, en la actualidad muchos maestros nos vemos forzados a ponernos a la par con los jóvenes en cuestiones tecnológicas y a crear estrategias que permitan lograr el verdadero aprendizaje en nuestros alumnos.  Hoy le presento este video en el que un joven  aparentemente alumno de alguna escuela Telesecundaria de país, explica paso a paso, cómo descargar los Libros del Maestro y obtener sus respuestas.  


Las redes de información que existe en Internet son una arma de doble filo, este caso nos muestra claramente que el sistema educativo se está viendo rebasado día con día y con ello las exigencias del maestro dentro del aula son cada vez mayores. ¿Tu qué piensas acerca de  esta situación? ¿Este tipo de casos interfieren con el proceso enseñanza-aprendizaje? ¿Qué opinas acerca de la disponibilidad de estos recursos en la red? Nos gustaría conocer tu opinión.

Mane!!!
Mane!!!
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 291
Edad : 35
Localización : Arcelia, Gro
Puntos : 581
Fecha de inscripción : 04/02/2008

http://www.eduactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Sorprendí a mi alumno copiando del libro del maestro Empty mis alumnos se copian

Mensaje por mariosal Sáb Dic 22, 2012 12:59 pm

Manuel:

Me parece que debemos distinguir lo que es realmente importante. Si pretendemos que el alumno tenga contestado todo el libro, cualquiera que este sea, por supuesto que debe preocuparnos el acceso que tengan al material para el maestro. Pero, si lo que queremos es que el alumno realmente aprenda y sepa llegar al conocimiento necesario, entonces seguro que tomará las respuestas como un camino y no como un fin en sí mismo. Puede tener acceso a los libros para el maestro, pero también hay respuestas que no son precisas, sino indicaciones de lo que podría ser una respuesta.

Saludos

mariosal
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sorprendí a mi alumno copiando del libro del maestro Empty Re: Sorprendí a mi alumno copiando del libro del maestro

Mensaje por pachonlon Sáb Dic 29, 2012 1:07 pm

creo fundamental crear las bases para el aprendizaje el que el alumno se valga de los recursos como respuestas para ver sus resultados y contrastarlos con los obtenidosnoes mas que una herramienta que es sumamente util , sin embargo el hecho quese haga un mal uso de estos materiales en el sentido de que se use para evitar el razonamiento de los resultados puede ser una arma de2 filos sin embargo creo que su uso es mas positivo que negativo , ya que la labor de los maestroses enseñar a quitar esa mitificacion y evangelizacionde que si se ven los resultados se estara haciendo trampa claro esta se debe usar esos resultados como apoyo academico pararectificacion delos resultados, sin embargo otra delas cosas mas importantes es darnos cuenta que en realidad hacer examenes no nos dice en verdda la capacidad de el alumno para sobresalir , si bien es cierto puede medir el resultado de una persona alhacer el examen en un tiempodeterminado de tiempo
pero y entonces que sucede con la curva del olvido que dice que lo estudiado se olvida a un porcentaje directamente proporcional al tiempo que se le invirtio al estudio y sobre todo ala cantidad de tiempo que haya pasado desde que el alunno aprendio el tema interesadoa evaluar por sus maestros. se debe ser claros con el objetivo de cada herramienta, materiales educativos y darnos cuenta que la manera en que se miden la inteligencia y sobretodo los conocimientos de nuestros alumnos es muy distinta si hablamos de examinarlos con pruebas que solo determinan la posicion actual del alumno enese momento determinado de tiempo lo quenos hace pensar que en dos años o mas tiempo esos conocmientos al noser repasados y reestudiados por el sean conocimeintos perdidos y sino perdidos; no muestran que hayan sido asimilados solo por el hechode aprobar un examen , que todos los maestrossaben ya es un metodo obsoleto para examinar a los alumnos eso la sabemos todos. sabemos que en la vida real tanto cientificos como profesionistas se enfrentan ala vida con las aramas , cuales son estas armas los libros, el internet los libros electronicos no podemos decirles alos alumnos quelas pruebas seran como las que seven en las aulas en donde solo se sientan y tratan de recordar datos apuntar y resolver solopor aprobar un examen y pode rpasar a otro nivel de estudios. Se debe implementar un metodo de calificacion que supere alos examenes actualesque soloprueban la memoria a corto plazo.

Quizas me extendi un poco pero usar recursos como los libros, como los solucionarios, no es negativo, solo hay que enseñar a tener criterio a los alumnos y a dessatanizar estos recursos cuando los maestros les dicen a los alumnos no copien, lo que hacen es precisamente dar la pauta para hacerlo, si queremos que usen los recursos dela manera adecuada enseñemosles a hacer bien resumenes de estudio a hacer inclusive los tan satanizados acordeones pero seamos listos,que esto noes para nada malo el hacer resumenes o acordeones lo unico que hace es que hara que el alumno estudie y eso queremos queremos que sean analiticos entonces enseñemosles a resumir a sacar lo esencialmente importante delas situaciones y a usar su cerebro usemos lo que antes parecia malo para volverlo bueno revertir las ideas atrasadas y enseñarlos sin miedo a cumplir con sus metas .
almenos esa es una opinion muy personal y sin animode crear polemicas. y con mucho respeto a todos los miembros de este blog.

pachonlon
Activo
Activo

Cantidad de envíos : 5
Edad : 44
Puntos : 5
Fecha de inscripción : 17/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Sorprendí a mi alumno copiando del libro del maestro Empty Re: Sorprendí a mi alumno copiando del libro del maestro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.