EduActivo.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CERTIFICADO ÚNICO PARA EDUCACIÓN BÁSICA A PARTIR DEL CICLO ESCOLAR 2012-2013

Ir abajo

CERTIFICADO ÚNICO PARA EDUCACIÓN BÁSICA A PARTIR DEL CICLO ESCOLAR 2012-2013 Empty CERTIFICADO ÚNICO PARA EDUCACIÓN BÁSICA A PARTIR DEL CICLO ESCOLAR 2012-2013

Mensaje por Mane!!! Sáb Nov 26, 2011 9:38 am

CERTIFICADO ÚNICO PARA EDUCACIÓN BÁSICA A PARTIR DEL CICLO ESCOLAR 2012-2013

Al parecer la SEP ha decidido unificar definitivamente los tres niveles de educación básica, tal y como lo señala la nueva Reforma Integral de Educación Básica, con el fin de privilegiar la evaluación educativa, se pretende además permitir una articulación entre los diferentes niveles donde ya no se entregará dos certificados, como se hacía anteriormente.
Ahora se entregará una cartilla de evaluación cada tres años durante los tres niveles, es decir, una al término de educación preescolar, dos en primaria y una al término de la secundaria; en esta última se le entregará un certificado de educación básica el cual especificará que concluyeron 12 grados de estudio.

Además también se integrarán nuevas asignaturas, las cuales pretenden desarrollar las habilidades digitales y el inglés como segunda lengua. Este nuevo modelo ya fue negociado con los gobernadores por lo que todos lo irán aplicando paulatinamente de acuerdo a las condiciones y características de cada estado.

Fuentes: Evaluación de Aprendizajes en el Aula Propuesta
http://www.laverdad.com.mx/desplegar_noticia.php?seccion=LOCAL¬a=75442
http://www.juareznewstv.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2273:a-partir-de-2013-certificado-unico-para-educacion-basica&catid=86:noticias-estatales
Mane!!!
Mane!!!
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 291
Edad : 35
Localización : Arcelia, Gro
Puntos : 581
Fecha de inscripción : 04/02/2008

http://www.eduactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.