Rechazo a los normalistas en las escuelas de práctica ...¿a qué crees que se deba?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Rechazo a los normalistas en las escuelas de práctica ...¿a qué crees que se deba?

Mensaje por nrmlst el Miér Feb 24, 2010 2:44 pm

Muchos han escuchado que han sacado a varios compañeros de su trabajo docente, y por ello se niega el acceso a otros normalistas que desean hacer sus jornadas de O. y P.D. Me gustaria saber, que opinan al respecto, y también de aquellos a quien no se le llama la atención ¿Qué sanciones se les debería de aplicar a quienes dejan en mal a nuestra escuela?.


Última edición por Mane!!! el Miér Feb 24, 2010 7:18 pm, editado 2 veces (Razón : Poco entendimiento en el tema (Editado para mejorar la calidad de los debates).)

nrmlst
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Rechazo a los normalistas en las escuelas de práctica ...¿a qué crees que se deba?

Mensaje por Nato el Miér Feb 24, 2010 7:34 pm

Considero que se debe principalmente a que algunos maestros de la escuela Telesecundaria son demasiado exigentes, exigen en los practicantes lo que aún no han desarrollado (no comprenden que la experiencia es fundamental). Por otro lado también existen maestros en formación que exageran con su irresponsabilidad al no cumplir con la planificación, horario de clases, etc.


En lo que respecta a la segunda pregunta considero que es necesario (como tú lo planteas) la aplicación de sanciones a los compañeros que provoquen conflictos, ya que deterioran la imagen de nuestra escuela, y lo peor de todo, que nos cierran las puertas para ejecutar nuestra práctica.

Nato
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Practicantes culpables o inocnetes?

Mensaje por yopi el Miér Feb 24, 2010 8:13 pm

Es verdad que muchos de los compañeros normalistas han dejado mala imagen de la normal y esto se debe a que en muchas de las ocasiones ellos mismos lo han propiciado por su falta de resposabilidad ya sea en el cumplimiento de las jornadas o por no prepararse en tener un dominio de los contenidos o quizà por no colaborar con los maestros titulares.

Pero tambien se suele dar que los tutores se sienten minimizados cuando un normalista realiza bien su trabajo y temen a que los alumnos comparen su trabajo con el de ellos y por ende los alumnos prefieran al practicante que a su maestro de grupo.

Ademas no hay que olvidar que tambien los normalistas cometemos algunas indiscreciones con los tutores y sin querer esto puede afectar la relacion interpersonal entre tutor-maestro en formacion, es verdad que cuando un compañero comete algun error esto puede a afectar a los demas compañeros sin tener culpa, ahi no señalan a uno en especial, sino que engloban a todos que no tienen nada que ver con lo que haya ocurrido.

En concluision son muchos los factores que originan el rechazo de compañeros en las escuelas pero no tratemos de buscar el culpable de las cosas que suceden sino ver que solucion podemos proponer para tratar de solucionarlo.

yopi
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Rechazo a los normalistas en las escuelas de práctica ...¿a qué crees que se deba?

Mensaje por Mane!!! el Miér Feb 24, 2010 8:32 pm

nrmlst escribió:Muchos han escuchado que han sacado a varios compañeros de su trabajo docente, y por ello se niega el acceso a otros normalistas que desean hacer sus jornadas de O. y P.D. Me gustaria saber, que opinan al respecto, y también de aquellos a quien no se le llama la atención ¿Qué sanciones se les debería de aplicar a quienes dejan en mal a nuestra escuela?.

Coincido con mi compañera Yopi, la verdad es que nadie es perfecto, todos cometemos errores en nuestra escuela de práctica, sin embargo como futuros maestros debemos de comportarnos y echarle todas la ganas posibles, cumpliendo con el horario, nuestras planificaciones y siempre tratando de desarrollar en nuestros alumnos eso que a diario repetimos en la ENRETIC: conocimientos, habilidades y actitudes. Así mismo es importante de que cuidemos nuestra relación con los tutores, pues ellos cumplen una función muy importante en nuestra formación.
avatar
Mane!!!
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 291
Edad : 29
Localización : Arcelia, Gro
Puntos : 581
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario http://www.eduactivo.com

Volver arriba Ir abajo

no buscar culpables

Mensaje por nrmlst el Miér Feb 24, 2010 8:46 pm

considero que no se debe culpar al tutor, muchas veces sólo buscamos culpables cuando en realidad la culpa siempre la tenemos nosotros mismos, osea, a veces critican en el diagnóstico a los maestros haciendo como si no sirvieran para nada, y pienses, se nos esta dando la oportunidad de practiucar en esas escuelas y vamos y queremos cambiar la escuela, pues es incorrecto.

despues, la verdad a muchos les solapan las cosas que hacen para bien o para mal, por eso se presentan muchas dificultades en septimo y octavo semestres, pero el cambio no depoende del maestro tutor ni del maestro de la noaml, sino de nosotros mismos, de cambiar esa apatia hacia los comenatrios o sugerencias que nos dan, peus creemos que lo sabemos todo, jajaja, y la verdad no sabemos nada de nada, a veces leemos un texto y lo citamos de memoria y al llegar a la escuela es todo lo contrario se aferran a esa idea y quieren ser los chicos perfectos cuando en realidad hay cosas en las que no nos debemos meter, como en los problemas o el trabajo del maestro tutor, por que sea como sea el es el titular del grupo y no nosotros, recuerden que a nosotros se nos da la oportunidad para realizar nuestro trabajo docente y no para hablar mal de los maesatros o de la organizacion de la escuela.

no nos hagamos tontos, dejemos la flojera y todo eso que impide realizar bien neustro trabaja, por que molesta que muchos se maten haciendo bien las cosas y que solo por una o dos persona el trabajo se eche a bajo, ¿a cuantos no los han sacado de la escuela de practica??, jaja pues yo casio fui uno de esos y se siente feo.

bueno normalistas lo unico que queda es hacer las cosas lo mejor posible y no buscar culpables sabiendo quien fue el asesino del pollo (jajaja eso que tiene que ver) TU ERES EL ASESINO DEL POLLO

para nod ecir que la mayortia d ela culpa la tenemos nosotros mismos jajajaja

nrmlst
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Rechazo a los normalistas en las escuelas de práctica ...¿a qué crees que se deba?

Mensaje por bart el Miér Feb 24, 2010 9:06 pm

considero que se debe a que hay muchos estudiantes que aun siguen siendo irresponsables en sus practikas, pues no le toman la importancia que se debe y faltan demasiado. lo cual no les agrada a los maestros de las telesecundarias y eso los hace molestarse y optan por rechazarlos. espero que todo se mejore jejeje

bart
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Rechazo a los normalistas en las escuelas de práctica ...¿a qué crees que se deba?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.